lunes, 8 de marzo de 2010

Observatorio Solar Dinámico

La NASA ha lanzado, al parecer con éxito, el OSD Observatorio Solar Dinámico, una especie de telescópio con mucha instrumentación para observar y ayudar a conocer mejor el Sol. A partir de mayo comenzaran a llegar los datos que permitiran predecir, entre otras cosas, las tormentas solares. También proveernos de estupendas fotos como esta o mejores; con mayor resolución y una cadencia de foto cada 10 segundos.
Para quien tenga interés a puesto a disposición del público una estupenda web donde se puede seguir el estado de la misión. La dirección es la siguiente:
http://sdo.gsfc.nasa.gov/

Día de lluvia

Un día de lluvia, paseando por la ciudad, un modo cualquiera de mirar las cosas. Una luz especial, un efecto particular. La ausencia de otra claridad.

Música y lágrimas

Música y lágrimas es el título en España del film The Glenn Miller Story, protagonizada por James Stewart y June Allison y dirigida por Anthony Mann. Una estupenda película familiar sobre uno de los grandes músicos de Jazz fallecido en plena II Guerra Mundial. Obtuvo 5 nominaciones a los Oscars de 1955 y es una peli encantadora. Para una leve degustación un breve vídeo a continuación.