lunes, 23 de agosto de 2010

Dibujos con fractales

Un extraño sueño

Una estrella fractal que a todos nos resulta conocida pero que surgió por casualidad manipulando una fórmula matemática. Mi extrañeza.

Biosemiotica

Te encuentras paseando por el monte y observas a tu paso una pléyade de plantas, animales, minerales, nubes y estrellas, cosas de todo tipo, pero ignoras como se relacionan unas cosas con otras y de cada una cual es su percepción de la parte y del todo. Para intentar comprender como funcionan las cosas y como se comunican los diferentes tipos de seres, con señales y símbolos de todo tipo, ha nacido una nueva especialidad científica: la biosemiótica.
Una ciencia para intentar comprender como se comunica el universo, en su infinita variedad, para seguir funcionando y, quizás, mejorando. Cada cosa, desde una estrella a un escarabajo, se comunica con el resto de las cosas con las que tenga contacto de una manera, que si ponemos empeño, podemos comprender. Todo es aprender y poner la suficiente atención.
Más sobre el tema en la web: Biosemiotics

mas fotos de mosaico

Un poco de silencio por favor que hay gente durmiendo.
Que estupendo estar así.
Y que bueno es tener amigos en todas partes.

Sobre la DMT o Molecula del espiritu

   He leído que están a punto de estrenar un vídeo sobre las experiencias de artistas y científicos con DMT, dimetiltriptamina, una triptamina que produce nuestro cerebro y es la causante de nuestros sueños y visiones; promete ser espectacular.
Un avance al respecto se puede consultar en la web: http://www.thespiritmolecule.com/
Para saber más de esta droga puedes dirigirte a la siguiente web que lo explican muy bien. http://www.mind-surf.net/drogas/dmt.htm
Este par de imágenes es una especie de contribución propia al respecto, pues cuando escribes o dibujas no sabes muy bien de donde o por qué te surgen las ideas y las imágenes. Generalmente es tu propio cerebro procesando la información a la que hayas estado expuesto durante el día.
Ocurre que cualquier desequilibrio en tu cerebro, bien por un golpe, enfermedad, o medicación, hacen que tu percepción de las cosas varíe increíblemente;  de ahí que se tengan sueños, visiones, ilusiones, de lo más extraño o variopinto. Después, al despertar o desvelarse, todo depende de la formación personal para ser capaz de asimilar o rechazar ciertas cosas. No acepta del mismo modo una experiencia de este tipo una persona de gran cultura que un analfabeto, ni una persona sana que otra enferma.
Un astrónomo, por ejemplo, puede estar orientado a pensar en el universo y sus visiones serán estelares, un matemático a fórmulas o gráficos tipo fractales, un bacilón hacia chicas espectaculares; y todo por el estilo. Es nuestro cerebro y la información de que disponga lo que actua en principio.
Ocurre este efecto de modo natural al comenzar a dormir pero por escasos segundos; pues nuestras glándulas tan solo producen la cantidad necesaria de encimas, proteínas, moléculas, etc, para el día a día; estando medianamente sano.
Esto en lo particular; también influye mucho el trabajo, lugar de residencia, y la gente que te rodea a la hora de soñar o visionar. En realidad todo es muy simple y sencillo y lo mejor es no complicarse la vida. Que te pasa una cosa extraña, (sueño, visión, percepción, etc) pues la cuentas si quieres y si no pues no la cuentes. Y en paz. Para quien tenga un mayor interés en este asunto puede leer algo de Abraham Maslow y su teoría de "las experiencias cumbre". Es muy ilustrativo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Maslow En este enlace podéis conocer algo de la vida y obra de A. Maslow.
http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2008/08/19/experiencia-cumbre-3/ Y en este otro algo mas preciso sobre la idea de experiencia cumbre.

Lo que hace esta droga recién conseguida es mantener durante minutos, al parecer con gran potencia de percepción, lo que de manera natural obtiene todo hijo de vecino de su propio cerebro y formación durante pequeños lapsos de tiempo; por ejemplo al echarse una siesta.
 Sus efectos parecen ser muy potentes durante al menos una hora, debido a la cantidad de DMT que se toman, y asimilar lo experimentado durante esta evasión puede resultar imposible. La glándula pineal está en el centro del cerebro y es realmente algo muy sensible; gracias a ella cuando dormimos podemos soñar. Está, por así decir, en el centro de mando o control de todo el gran vehículo o mecanismo que es el ser humano.
Ingerir una gran cantidad de DMT hace que la glándula extravíe su función y se pierda el control de la percepción. Un efecto similar se puede alcanzar, con cierto entrenamiento, con esas gafas que se vendían hace años que producían luces sicodélicas o espectroscópicas y que se les añadía ruido rosa o bien algún tipo de música relajante.
Como los ojos conectan directamente con la glándula pineal consiguen  pertubar la percepción lo suficiente para tener esas sensaciones extrañas. Me parece que se prohibió la venta de ese tipo de gafas, por sus efectos dañinos para la salud, como igualmente esta totalmente prohibida la producción, venta, y consumo de DMT.
¡Mucho cuidado con jugar con esas cosas!.