martes, 28 de septiembre de 2010

Excursión a la Laguna de las Verdes, Babia, León

Vista de Torre de Babia a media tarde; al fondo a la izquierda el Pico Penouta. Llegamos temprano y tras una breve parada en Huergas de Babia nos diriguimos rápidamente a la zona de la laguna de Las Verdes.


Vista desde la Collá de la Fuente del Corisco con el Pico Blanco de Chagüezos y Peña Salgada al fondo.

Vista de las Fuentes del río Sil, con Peña Ubiña al fondo a la derecha; casi en el centro, esa zona oscura es donde nace el Sil, arriba la pirámide de Peña Orniz y en la izquierda el Cuetalbo.

Panorámica desde los Puertos de Calderones con la Peña Chana a la derecha, Peña Ubiña al fondo, Peña Orniz y el Cuetalbo en el centro, y los Picos de La Mortera a la izquierda.


Vista desde la Collá de la Fuente del Corisco con el Pico Mocoso a la izquierda, Peña Salgada a continuación,  la Peña Chana de Chagüezos y toda su sierra, y los Puertos de Calderones en primer plano.

Vista desde la Collá de la Fuente del Corisco pasando hacia los Puertos de Calderones, con el Pico Blanco de Chagüezos en el centro.

Subiendo a la Collá con el Pico Montigüero y Las Coloradas al fondo

Junto a la Laguna de las Verdes y el Pico de Las Coloradas sobresaliendo.

Parada al llegar a la Laguna de Las Verdes

 El 26 de septiembre participé con el Club SLAC-Collado Jermoso, de León, en una preciosa excursión a la zona de la Laguna de Las Verdes, en Babia.
Tras llegar a Torre de Babia y prepararnos un poco comenzamos la subida a la Laguna y a penas llegar y hacer las fotos de rigor un grupo de unos treinta montañeros comenzaron a subir al Pico Montigüero.
Otros optamos por subir a la Collá de la Fuente del Corisco para contemplar los puertos y cimas de la Cordillera que van desde la zona del Puerto de Somiedo hasta Peña Ubiña.
Las fotos dan una ligera idea de tan expléndido paisaje y tan estupendo día como pudimos disfrutar.