miércoles, 20 de octubre de 2010

Continuamos con la Virgen de Rocamadour

Esta mañana partímos al amanecer del Burgo Ranero con un día radiante y fresco con las energías renovadas. Pasamos cerca de Villamarco viendo pasar los trenes delante nuestro. Uno de los peregrinos franceses es ciego y va con un perro lazarillo de nombre Veló.

Una foto de la imagen de la Virgen de Rocamadour en la mochila que sirve para transportarla.

Parando a desayunar en un bar de Reliegos a desayunar.

Un porteador leonés dispuesto a continuar la marcha con la talla a cuestas.
 La marcha de los peregrinos camino de Mansilla de las Mulas. El último, con su palito y bolsa de la compra, es un peregrino francés que partió de Poitiers y se unió al grupo que viene caminando desde el Santuario de Rocamadour.

A la entrada de Mansilla de las Mulas un grupo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la localidad salió a recibir a la Virgen.
 Posando ante el Crucero a la entrada de Mansilla de las Mulas donde la alcaldesa de la villa y el párroco de Santa María acompañados de mucha gente salieron a recibir a la Virgen.
La alcadesa de la villa de Mansilla de las Mulas María Paz Díez Martínez, haciendo el último porteo hasta la Iglesia de Santa María.
video

Un día más en la  marcha de la Virgen de Rocamadour hacia Compostela. Hoy salió de El Burgo Ranero y este pequeño vídeo muestra el cántico de salutación de los peregrinos al partir, y  ahora descansa en Mansilla de las Mulas, Este pequeño vídeo muestra el mismo cántico, ahora de agradecimiento al entrar en la Iglesia de Mansilla.
video
Mañana de madrugada continuará hasta León.

Noticias en http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=559870