lunes, 20 de diciembre de 2010

Belen de cumbres en Prioro, León.

Ayer domingo un grupo de unos 60 montañeros del club SLAC-Collado Jermoso, de León, fuimos a Prioro para colocar un pequeño belén en la montaña. 

La primera parada la hicimos al llegar a un paraje denominado La Botija, donde hay una cabaña para refugio de pastores. Esta parte del camino coincide con el GR-1 que atraviesa todo el norte de España.

Al fin subimos al collado de Socuevas Martín con estupendas vistas del pico Espigüete.

Unos cuantos de nosotros decidió subir al pico Bustraniego y disfrutar un rato de sus vistas.

Finalmente decidimos poner el Belén de cumbres en el pico Las Roscas de estupendas vistas a toda la zona de Riaño, Prioro, e incluso Picos de Europa. El ambiente era casi gélido a pesar del estupendo día soleado que teníamos pero nos pusimos a cantar villancicos, comer pastelitos y tomar mistela para combatir el frío imperante. Y hacer unas cuantas fotos del estupendo panorama que veíamos entorno nuestro.

Un vista panorámica del valle de Prioro, con Peña Corada al fondo.

Otra panorámica con la Montaña de Riaño detrás nuestro. Las Peñas Pintas, el Yordas, Peña Ten, el Pico Mura, y el Macizo Central de Picos de Europa.
Una última vista panorámica con el Macizo Central de Picos de Europa, la Rasa, los Altos de Martín Vaquero y el pico Espigüete.

 Descenso por el hayedo que nos conduce de nuevo a la Botija.

 Un estupendo grupo de bueyes pastando en las praderas de Prioro. Son los productores de las famosas Carnes del Esla.


Y por fin nos reunimos todos frente a la Iglesia de Santiago, en Prioro, para despedir este Año Jacobeo cantando villancicos y acabando con todas las existencias de pasteles, mistela, y sidra que llevamos. Dentro de unos días comienza un nuevo año y nuevas excursiones que realizar a las montañas.
Un vídeo para que vean lo cantarines que estabamos en la cumbre de Las Roscas.