sábado, 26 de febrero de 2011

Saxophone colossus, el mejor disco de Sonny Rollins.

Saxophone colossus es uno de los mejores discos de jazz firmado por Sonny Rollins. Lanzado en 1956 por el sello PRESTIGE fue casi inmediatamente incluido en todas las listas de los mejores discos de jazz jamás realizados. Grabado en cuatro días por el propio S. Rollins, Tommy Flanagan al piano, Max Roach batería, y Doug Watkins al bajo.
Una apuesta colosal que salió estupendamente; cinco temazos y un sonido estupendo para disfrutar en cualquier momento. Suena casi igual de bien en cd como en vinilo.

ORA:CLE

ORA:CLE es una estupenda novela de Kevin O´Donnell; recibió el premio Mannesmann Tally 1987 .
Retrata un mundo futuro donde la gente vive totalmente encerrada y aislada en su apartamento conectándose con el mundo a través de algo similar a las redes sociales, para lo cual trabajan y que le surten de todo; excepto de contactos palpables y sensibles. Todo trasto de la casa es inteligente, reciben los alimentos sin salir de casa, y como máximo se asoman a la terraza de casa a cuidar las plantas.
Para ponerlo aún peor, el planeta ha sido invadido por aliens cazadores de cabezas humanas; y en cualquier momento pueden fijarse en tí. Entonces estás frito.
Pero incluso en casa el peligro acecha en cualquier rincón.
¡Ah! el protagonista es un experto en cultura china, y de eso vive.