viernes, 18 de marzo de 2011

Adios vieja estación de León

Hoy se cierra la estación ferroviaria de León para dar paso a una estación provisional que podrá recibir los trenes de alta velocidad, cuando lleguen. Los trabajamos en ella en algún momento no dejamos de sentir una cierta pena, sobretodo si la tiran abajo. Unas fotos de recuerdo de su aspecto decimonónico, la marquesina de hierro forjado, y de cómo trabajamos hace años.


Las agujas, los andenes, las naves de carga y descarga de mercancía. 

Las antiguas locomotoras diesel.


La carga y descarga de la paquetería y el correo diario. El trabajo diario y el recuerdo de nuestros antepasados que también dedicaron la vida al ferrocarril.

Para realizar un final bonito y digno a la estación ayer se preparó la locomotora Mikado 2346 por los Amigos del Ferrocarril de León.

Para ello estuvieron durante horas limpiando y poniendo en marcha la máquina. Buenaventura Durruti al frente de todos y trabajando como el que más.

Y al llegar la noche ya estaba dispuesta para bajar a la estación.

La última noche que se podía observar una locomotora de vapor, cruzando el paso a nivel del Crucero y en la estación de León. Después de 148 años hoy echarán el cierre y la mikado pasará a las 13.30 levantándose para siempre las barreras del paso a nivel.


El Alvia y la Mikado velando en la última noche de la estación ferroviaria de León
El sonido de la mikado, de las locomotoras de vapor, inconfundible.

video