domingo, 29 de mayo de 2011

XV Encuentro de Montañeros Leoneses en Truchas.

 Hoy se celebró el 15 Encuentro de Montañeros Leoneses con una marcha desde el Alto del Peñón a Truchas, pasando por el Pico Vizcodillo, el Lago Truchillas, y Truchillas pueblo.

 Una vez en el alto del puerto comenzamos la ascensión al Vizcodillo viendonos sorprendidos con una fuerte lluvia y viento del sur que hizo la subida bastante desagradable. Comenzamos subiendo al Alto de los Alamicos, de 1.958 metros de altitud.

Por momentos la niebla se cerraba haciendo dificil la marcha y la orientación. La organización del Club Deportivo Teleno estuvo magnífica.




 Al fin conseguimos llegar a la cumbre bajo una molesta llovizna acompañados por el grupo de rescate de la Guardia Civil GREIM, de Sabero. Casi todo el tiempo guiados por un estupendo perro que tienen para las misiones de rescate.



 Enseguida comenzamos a descender hacia el lago Truchillas mientras poco a poco cesaba la intensidad de la lluvia y dejamos para otra ocasión subir al Alto de Peña Negra.

 Paramos un rato a comer algo en el Lago Truchillas mientras la lluvia cesaba y el cielo se aclaraba.


 Bajamos al valle del Río del Lago mientras el sol comenzaba a lucir con fuerza y pasamos por Truchillas casi sin parar.

Por una pista forestal a las afueras de Truchillas podemos llegar hasta Truchas lejos del tráfico y ahorrando algún kilómetro de carretera.



Un poco más y ya estabamos a cuatro pasos de nuestro destino: Truchas. La organización tenía preparada una estupenda fiesta al aire libre pero una fuerte tormenta nos chafó el fiestorro. Nos reunimos la gente de los cuatro autocares que fuimos al Encuentro procedentes de León, Astorga, Villablino, y La Bañeza.


A ver si el año que viene tenemos mejor tiempo. Gracias a la Delegación Leonesa de Montañismo y al Club deportivo Teleno, de La Bañeza. Aquí tenéis el plano de la ruta de subida al pico Vizcodillo y la bajada por el lago Truchillas y la continuación hasta Truchas.