miércoles, 8 de junio de 2011

De paseo por Madrid

Esta mañana, como hacía buen tiempo, tras desayunar nos pusimos a caminar y disfrutar de Madrid y sus cosas. Primera parada para hacernos fotos ante el Museo del Prado.

Paseando, paseando, fuimos hasta la Cuesta Moyano a buscar algún libro ya descatalogado pero interesante y subimos hasta la estatua de Pío Baroja. Muchos libros suyos leí de chaval y cuanto me gustaban entonces y ahora. La busca, Xanti Andía, etc.

Después continuamos hasta el museo Reina Sofía, pero no nos decidimos a entrar y preferimos sentarnos en una terraza a tomar un refresco y leer el periódico.


Continuamos disfrutando del paseo subiendo hasta la Plaza Mayor en una mañana estupenda.

Paramos a comer en La cueva del gato, un sitio estupendo donde hemos estado muchas veces y pasándolo muy bien.


Pasamos por la Puerta del Sol; un ambiente distendido y tranquilo, de sobremesa, al parecer pocos días antes de que levanten la acampada.

¡Como no! parada en FNAC a comprar un disco, Lamentaio Jeriamiae Prophetae, de Ernst Krenek, para los que les gusta la buena música se lo recomiendo encarecidamente, y un buen libro: Luna de miel en el infierno y otros cuentos de marcianos, del maestro Fredric Brown, al que tanto le debo en cuanto me pongo a escribir. Ya solo nos quedaba volver al hotel y descansar un rato.

Una copita en el Atico de los libros, del Hotel de las letras, leyendo un poco y haciendo tiempo porque hemos quedado con unos familiares para cenar esta noche. Mañana será otro día.