sábado, 20 de agosto de 2011

Encuentro de Montañeros Leoneses 2002. Corcadas de Ceranzo.

Unas diapositivas de recuerdo del Encuentro de Montañeros Leoneses del año 2002. Se realizó una marcha entre Casasuertes y Portilla de la Reina, pasando por La Calar de las Corcadas de Ceranzo, de 2043 metros de altitud.

Una vez llegados a Casasuertes tomamos el camino que atraviesa por el valle de Salceda.

La primera parada se hizo al llegar al collado de la Cruz, donde nos dividimos en dos grupos. Uno se dirigió hacia las Corcadas de Ceranzo y el otro continuamos por una serie de collados hasta bajar a Portilla de la Reina. Elulogio y yo nos hicimos cargo del grupo que siguió la ruta alternativa.

El siguiente punto de interés fue el paso por el collado del Medio.

Continuamos la marcha por los collados de Codes y Valdeoscuro hacia el collado de Valdegoro, y de aquí al Alto de Valcado donde paramos a comer disfrutando de unas impresionantes vistas de la zona.

Al este teníamos el pico Murcia y el Espigüete con abundante nieve en aquellos días de mayo.

Al norte teníamos el puerto de San Glorio y los Picos de Europa al fondo.

Continuamos hasta el Pico de la Cuesta y de aquí bajamos ya hacia Portilla de la Reina. Al fondo Las Corcadas de Ceranzo. La bajada a Portilla de la Reina fue un tanto accidentada pues no encontrábamos senda de bajada, pero estamos acostumbrados a seguir los rastros del jabalín ¿o no?

Al terminar la marcha y reagruparnos los diferentes grupos hicimos fiesta y disfrutamos de cantos y bailes típicos leoneses. Fue un encuentro de  montañeros leoneses muy bonito el que celebramos en Portilla de la Reina en el año 2.002.

Este el plano de las rutas desde Casasuertes a Portilla de la Reina pasando por Las Corcadas de Ceranzo y la alternativa por los collados por si os sirve para realizar alguna excursión similar.