miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una entrevista con David Mira Herranz, autor de La ruta de las estrellas

Extracto de la entrevista que he hecho a David Mira Herranz, autor de la novela La ruta de las estrellas; ambientada en el Camino de Santiago.

¿Qué tratas de expresar con La ruta de las estrellas?

No se trata de un diario de peregrino escrito en primera persona en el que se describe lo que va aconteciendo. Es una historia con unos personajes que inician la peregrinación llenos de ilusión y con grandes expectativas, y a partir de ahí van aconteciendo cosas y descubren lo que el Camino representa para el auténtico peregrino. Aparte de resaltar las cualidades intangibles del Camino, también pretendo hacer reflexionar al lector sobre temas universales como la amistad, el amor o la muerte, y sobre la importancia de aprovechar el presente. Hay mucho más, pero es el lector quien tiene que descubrirlo.

¿Crees que el feeling con el lector es bueno?

Es más que bueno. Me aporta mucho valor, me incita a continuar adelante y me hace ver que el inconmensurable esfuerzo de levantar una historia ficticia de la nada ha valido la pena. Además, he hecho un compendio de sus opiniones que me ayuda a que otros se animen a leer la historia.

¿Dónde podemos encontrarlas?

Visitando la sección “opiniones” de la página oficial: www.larutadelasestrellas.es Además, también se encuentran allí las apariciones en la prensa.

 La entrevista al completo podeis leerla en Camino de las luciérnagas: http://caminodelasluciernagas.blogspot.com/