miércoles, 21 de septiembre de 2011

Participé en el Primer Encuentro Nacional en el Camino del Salvador

El pasado fin de semana estuve en Asturias para participar en el Primer Encuentro Nacional en el Camino del Salvador con un numeroso grupo de participantes llegados de muchos lugares de España.
El viernes fue el día de presentación de ponentes y participantes, asi como la lectura del acta de adhesión de la Asociación Astr-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago de la candidatura del Camino del Norte a Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
El sábado pasamos el día en Covadonga. Primero visitamos el museo, después misa en la Basílica, para pasar a continuación a una mesa redonda sobre el tema de los Caminos que llegan o parten de Oviedo por todo el Norte de España.
Después de la mesa redonda nos fuimos a comer en el restaurante del Gran Hotel Pelayo, y tras los postres a hacer la visita a la Santina.
 Hicimos una oferta floral a los pies de la Virgen de Covadonga en nombre de todos los participantes al Encuentro y aún tuvimos tiempo de hacer fotos y pasear por la zona del Santuario.
  De vuelta a Oviedo paramos en Infiesto para conocer el Santuario de la Virgen de La Cueva.
 El domingo salimos a las afueras de Oviedo; hasta la parroquia de Santiago de la Manjoya, último lugar de parada de los peregrinos antes de entrar en la ciudad. Desde aquí se veía la torre de la catedral. Mon joua, mi joya.
Foto de los peregrinos ante la imagen de Santiago Peregrino en la calle Muñoz Degrain conseguida por la Asociación Astur-Leonesa.
Después bajamos caminando hasta la catedral para asistir a misa y ganar el Jubilieo de la Santa Cruz.
Después de acercarnos a la estatua del Salvador, en la catedral de Oviedo, para una sencilla oración, nos fuimos al Auditorio para celebrar una comida de hermandad y despedida entre todos los participantes.
Más y mejores fotos e información podeis encontrar en el blog: http://caminodelasluciernagas.blogspot.com/