jueves, 27 de octubre de 2011

Excursion a La Polinosa, Puebla de Lillo.

Unas fotos de recuerdo de una excursión la peña La Polinosa, en los Picos de Mampodre, en marzo del 97, con el club deportivo SLAC-Collado Jermoso.


Salimos tempranico de León para dirigirnos a Redipollos, y tras tomar el café de rigor nos dirigimos hacia los Mampodres. Subimos por el caserío de Vega San Pedro con estupendas vistas del pico Susarón.


Una amplia pista forestal te ayuda a acercarte hasta la base de La Polinosa.


 La subida a la peña es larga y cansina pero las vistas del Puerto de San Isidro son estupendas.

Cima de La Polinosa (2.159 m.) con su largo cresteo.

Una vez en la cima la parada de rigor para hacerse fotos y comer el bocata. Después de un par de horas de disfrutar del paisaje bajamos cada uno a su aire disfrutando de lo lindo. Fernando Algorri, incansable delegado provincial de montañismo, no paraba de dar instrucciones no fuera alguno a caerse peña abajo.


Una vista de la Peña La Polinosa (2.160m.) desde el Pico Valverde (1.894 m.) con el jito que separa Lillo de Maraña. Bajamos por este lado para hacer la excursión circular.

Del Pico Valverde continuamos bajando hasta el Collado de Maraña, que tiene vistas hacia ese pueblo.


Una última vista de los Mampodres bajando desde el collado Maraña, queda aún la bajada por las Hoces de la Cabrera y La Fuentona.


Solo nos quedaba regresar a Puebla de Lillo, cambiarnos de ropa, y charlar de tan estupenda excursión en un día extraordinario.

Este es el plano de la excursión a La Polinosa.

Y en esta vista de satélite se ve la excursión circular a La Polinosa con otro punto de vista.