jueves, 24 de noviembre de 2011

Recuerdos del Camino de Santiago realizado este año.

Recientemente concluí el recorrido del Camino de Santiago, que comencé en el Puerto de Somport en noviembre del 2008. Como tan solo he podido disponer de unos pocos días al año he tenido que hacerlo por tramos. Este verano recorrí un tramo desde León hasta Sarria. La foto es del albergue de El Acebo una preciosa tarde del mes de junio que tuve la suerte de disfrutar.

Algunos de los instantes que mejor se recuerdan son de este tipo: los peregrinos preparándose para cenar en el albergue. En este caso es en el albergue Pequeño Potala de Ruitelán.

Después está la típica foto cuando pasas por algún lugar señero y quieres tener un recuerdo. En este caso al entrar en Galicia cuando vas subiendo al Santuario del Cebrero.

Y cómo no, no dejarás de fotografiar los preciosos montes gallegos si tienes la suerte de tener un día soleado. La foto es del momento en que llegabamos al Alto de Poio una mañana espléndida y luminosa.
Estos son recuerdos del verano pasado.

 Y este otoño tuve la oportunidad de poder realizar el tramo que me faltaba para terminar, caminando desde Sarria hasta Compostela. Los montes gallegos estaban preciosos con los colores otoñales iluminando los caminos milenarios. En este caso la foto es por la zona de Leboreiro.

Coincides con grupos de peregrinos que evitan a propósito el verano para realizar el Camino a sus anchas y caminar con toda la tranquilidad del mundo. En este caso es un grupo de franceses parando a tomar un refresco en un bar de Ferreiros. Reposas, charlas, tomas el sol, y disfrutas de una tranquilidad estupenda.


También las fotos que pides que te hagan al pasar por algún lugar interesante. En este caso es pasando por el lugar de Villamaior, ya cercanos a Santiago, y al ver el sendero tan bonito le pedí a una chiquina brasileña que me hiciera una foto. Quedó muy bonita.



Solo resta poner alguna foto del último día, cuando llegas a Santiago de Compostela y vas a la catedral, la misa del peregrino, y después a darte un homenaje disfrutando de la hostelería compostelana.
Son unas pocas fotos para Aldaba amiga; se puede ver más fotos y comentarios en mi blog dedicado al Camino: caminodelasluciernagas