domingo, 8 de enero de 2012

Travesia de Redipollos a Acebedo por Los Mampodres, Leon.


Escaneando unas viejas diapositivas me permito subir al blog unas cuantas imágenes de una bonita travesía por las montañas de Mampodre, León, realizada con el club deportivo SLAC-Collado Jermoso. La excursión comenzó en Redipollos una fría mañana del mes de noviembre del 1991.


Por una amplia pista forestal que sigue el Arroyo de Murias avanzamos hasta acercarnos a los Mampodres para después girar dirección norte y una vez pasado el chozo de los pastores subir a la Collada de Murias.

Desde el Collado Murias (1.877 m.) es fácil subir a la cumbre del Pico del Corral de los Diablos (1.978 m.) que tiene estupendas vistas de Los Mampodres, el Pico del Mediodía y el Valjarto están justo a mis espaldas.



 Bajando del Collado Murias (de 1.877 metros de altitud) hacia Acebedo tuvimos que resguardarnos un poco para comer el bocata perceptivo pues soplaba un relente que escarallaba el pelleyo.

Al descender hicimos una breve parada en la Laguna del Toro, por entonces con agua debido a las lluvias recientes.


El viento y el frío nos hicieron bajar a Acebedo a toda pastilla pues el día estaba desagradable y lo que mas apetecía era buscar refugio y calor. A partir de la Majada del Escordio y el Chozo de Monte Cea ya se encuentra una pista forestal que no tiene pérdida para bajar al pueblo.


Aún así un buen recuerdo de esta estupenda travesía por las montañas orientales de León y los Picos de Mampodre a nuestro lado.

En este plano podéis ver la ruta seguida en la travesía desde Redipollos hasta Acebedo pasando por el Pico Corral de los Diablos.

En esta foto de satélite visualizaréis mejor la travesía de Redipollos a Acebedo y el paso por el Collado Murias.