miércoles, 15 de febrero de 2012

Excursion al Pico Rebueno y Peña Blanca. Tolibia de Arriba. Leon.

En noviembre de 1998 teníamos programada una excursión con el club deportivo SLAC-Collado Jermoso al Puerto de Vegarada. Me parece que era al Pico Huevo pero al llegar al alto del puerto las condiciones eran bastante malas por las fuertes ráfagas de viento y lluvia constante. Así que tuvimos que cambiar de planes sobre la marcha.

Bajamos hasta Tolibia de Arriba, donde brillaba el sol, y decidimos hacer una excursión alternativa.

Tomamos la pista que conduce al Collado de la Madera para ir entrando en calor.

Es una pista forestal que hicieron para repoblar el monte de la izquierda, el de la Madera, y que te sube hasta un collado a 1.700 metros.

Del Collado de la Madera es muy fácil subir al Pico Mahón y disfrutar de sus estupendas vistas mientras disfrutas del almuerzo.

Como teníamos tiempo suficiente por delante marchamos hasta el Pico Rebueno (1.929 metros) y de allí a Peña Blanca (1.936 m.) desde donde disfrutamos de estupendas vistas de los Picos del Puerto de Vegarada que no habíamos subido aquel día.
Problemas con el servicio meteorológico de aquellos tiempos que nos habían anunciado temporal del norte. Cuando llegamos al puerto y vimos cómo jarreaba nos dijimos ¡acertaron los del tiempo!
Cuando estábamos en el Pico Rebueno, buscando sombras del solazo que hacía ¿a que no sabéis qué decíamos?
¡El hombre del Tiempo!

Este es el plano de la excursión al Pico Rebueno y Peña Blanca por si queréis hacer esta excursión.