miércoles, 29 de febrero de 2012

Primera Marcha por el Valle del Marqués, León.

El domingo 11 de marzo y organizado por la Delegación Leonesa de Montañismo se realizará una marcha para montañeros que partirá de Felmín para subir al Valle del Marqués y terminará en Villalfeide. Todos los montañeros estamos invitados a participar en ella.

Como el mapa indica se sube por Tabanedo y Rodillazo al Collado Santiago para después atravesar el Valle del Marqués y después bajar a Villalfeide atravesando la Forca de Vegacervera.


Vista del pico Polvoreda y el Valle del Marqués desde el Bucioso.

El delegado de Montañismo de León ha gestionado un permiso especial para atravesar el Valle del Marqués el día reseñado. Es un lugar muy bonito (en la foto) de la montaña leonesa y que por fin se puede volver a recorrer.

El recorrido normal es el indicado en el mapa. Atravesar desde el Collado Santiago por todo el Valle del Marqués a la Forca de Vegacervera (en la foto) y bajar por Vegallanos a tomar el camino de la vieja mina hasta llegar a Villalfeide.

Para los que lo deseen también hay la opción de subir al Pico Polvoreda (2.007 m.) y bajar por los Barriales a Villalfeide.
Incluso hay una tercera opción posible, para los que no puedan subir al Valle o el Polvoreda que es bajar del Collado Santiago a Correcillas y después unirse a los demás en Villalfeide.
Las inscripciones pueden realizarse en la Delegación Leonesa de Montañismo, en el estadio municipal Reino de León, oficina 9, los próximos martes y viernes de 19.00 a 20.30 horas. También se puede llamar a los teléfonos 987250052 y 649161320.
Animarse gente.