jueves, 1 de marzo de 2012

Recuerdo de Fernando Algorri Rodriguez

Unos días después del fallecimiento de nuestro anterior delegado provincial de montañismo Fernando Algorri Rodriguez un buen grupo de montañeros leoneses realizamos una marcha por las montañas cercanas a León para rendirle un sentido homenaje.
Fuimos en el tren de la FEVE hasta Aviados y realizamos una bonita excursión una lluviosa mañana del mes de noviembre del 2003.
Comenzamos por tomar una antigua pista, aún quedan trazas de la calzada romana en algunos lugares, que te lleva hasta las cercanías de Correcillas, pero en vez de bajar al pueblo subimos hasta llegar al Alto de la Lomba (en la foto) y a continuación giramos al oeste para subir a Peña Galicia.

Es una bonita y fácil excursión que muchas veces he realizado. En esta foto estamos llegando a la zona de la Cueva del Gorbio.

Subir a Peña Galicia no requiere gran esfuerzo ni tiene apenas dificultad. Al llegar a la zona de La Cava subimos a derecho.

Pero es una peña que a pesar de su escasa altitud (1.666 m.) tiene unas vistas estupendas tanto de la montaña como de la ribera leonesa.

Paramos para hacernos la típica foto con el pico Polvoreda detrás mientras gastábamos el café del termo.

De Peña Galicia bajamos a Puerto Dotes, que queda en la vertiente sur de la peña con vistas tanto hacia Aviados como hacia Valdorria.

Dejamos atrás el Puerto Dotes y Peña Galicia que habíamos subido hacía un rato para dirigirnos a la Collada de Santiago.

De camino íbamos viendo a lo lejos el pueblo de Valdorria y su preciosa peña.

Al fin llegamos a la Collada de Santiago y nos reunimos junto a una peña que hay en lo alto.

Allí quedó enclavada una sencilla placa con nuestro emocionado recuerdo para una gran persona y buen montañero. Fernando Algorri.


Solo nos quedaba bajar a la Mata de la Bérbula y de aquí a la Estación de La Vecilla para tomar un tren de regreso a casa.

En este plano tenéis marcada la excursión de homenaje a Fernando Algorri Rodriguez que realizamos los montañeros leoneses el 23 de noviembre de 2.003