viernes, 9 de marzo de 2012

Belén de cumbres en Montuerto. León

Unas fotos de recuerdo del belén de cumbres que montamos los socios del club deportivo SLAC-Collado Jermoso en Montuerto.
Llegamos una fría mañana de diciembre de 1988 a Montuerto apenas amanecía y comenzamos a caminar hacia el pico de Prado Llano bajo una fuerte helada.

Subimos por el camino que sube valle arriba hasta la fuente del arroyo Requejo para allí salir de la umbría, girando hacia el norte, había poca nieve, y subir a la Collada de las Colinas (1.624 m.)

De la collada fuimos cresteando por la Peña del Tejo hasta llegar a la cima del pico de Prado Llano (1.721 m.)

Según iba llegando la gente a la cima unos aprovechaban para descansar y recuperar fuerzas mientras los demás comenzábamos a cantar villancicos tradicionales.

Comíamos dulces y tomábamos vasos de refrescos y mistela que habíamos subido en nuestras mochilas. Y seguíamos cantando villancicos leoneses alrededor del pequeño belén de cumbres que habíamos colocado en la cumbre.

Cuando nos cansamos de cantar y consumimos todo lo que llevábamos a cuestas comenzamos a bajar, con mucha precaución pues venían con nosotros bastantes chavalines, hacia la Collada de las Colinas, arriba en la foto, y de nuevo al valle para tomar la senda del arroyo Requejo.

De regreso a Montuerto sacamos de los autocares mas cajas de botellas de sidra achampañada y dulces para después comenzar con los cánticos y bailes a nuestra manera.
Recuerdos del belén de cumbres del 88 en Montuerto. Alguno todavía tenía bastante cabello, y unos cuantos ya no están con nosotros.
Montañas de León.