domingo, 3 de junio de 2012

Puerto del Trayeto, Ancares, León.

Una preciosa excursión-travesía para realizar en grupo es la que propongo este domingo. Del Valle de Fornela, Ancares leoneses, a Degaña, Asturias.
Comenzaremos la excursión en Peranzanes y, atravesando el pueblo, tomamos una pista forestal que sube en dirección norte hacia el puerto del Trayeto.

A partir de cierto punto ya vamos viendo al fondo el collado. Hay zonas de bosque a ambos lados del río del Trayeto.

Una última vista de Peranzanes subiendo al puerto, y nos vamos para Asturias.
El día que hicimos esta excursión, allá por noviembre del año 1997, el tiempo no fue muy bueno y justo al llegar al alto del puerto se cerró la nube y se puso a llover.

Se baja a Asturias por un senderín entre el matorral que nos lleva a la Braña Los Cardos. Hay una fuente estupenda donde refrescarse.


Teníamos pensado subir el pico Tuerto y el Alto de La Moredina, pero después del aguacero que nos cayó al llegar al puerto nos dimos por satisfechos con bajar tranquilos a Rebollar. Aún nos cayó otra buena manta de agua encima camino de Degaña, pero lo compensamos con unas sidras y cantares de nuestra tierra.
Es una excursión muy sencilla. Los picos no tienen dificultad. Evitar las zonas de bosque y de espeso matorral y se pasará un día estupendo en este rincón entre Asturias y León.
En este caso fue una excursión con el club deportivo Peña Corada, de León.

Un pequeño plano de la zona con unas excursiones marcadas a rotulador.