martes, 16 de octubre de 2012

Travesía por Buiza y el Collado de San Antón. León.

Una sencilla travesía por la Montaña Central Leonesa que se puede realizar en plan familiar si el tiempo es benigno. Comenzaremos la excursión en Villasimpliz y nos iremos hacia el occidente para subir al Collado de Villasimpliz (1.323 m.).

Apenas comenzamos a bajar del Collado ya tenemos a la vista Buiza. Al fondo la Sierra de Los Llamargones hasta el Cerro Pedroso.

Tras una parada en Buiza para refrescarnos una última mirada al Collado Villasimpliz, (al fondo) por donde hemos bajado esta mañana.

Comenzaremos de nuevo a subir, ahora en dirección norte, para abandonar Buiza. Tenemos la Muezca al fondo.

Una buena subida nos espera hasta alcanzar las Forcadas de San Antón. Al fondo nos despide el Pico Chanza por el que pasamos al lado mismo esta mañana.

Y un poco mas de subida nos llevará al alto del Collado de San Antón (1.462 m.) El punto mas alto del Camino de San Salvador que recorren los peregrinos hacia Oviedo.

Nos quedan 3.5 kilómetros para llegar hasta Rodiezmo; donde podemos terminar la excursión o continuar andando un par de kilómetros más para llegar hasta Villamanín. Al fondo nos vigila el Cueto Millaró.
Una excursión ideal para caminar un domingo de primavera con un club de senderismo.
El plano de la excursión por si os apetece realizarla.