martes, 6 de noviembre de 2012

Lo que el tiempo se llevó. Ward Moore.

   Una de las estupendas sorpresas que te reserva una visita a una feria del libro antiguo y de ocasión, o a las librerías de viejo, es encontrarte con alguna de esas obras de las que has oído hablar durante años y nunca pudiste conseguir.
En este caso, hace unos días, encontré esta pequeña obra maestra: Lo que el tiempo se llevó, del escritor estadounidense Ward Moore.
 La temática de la novela gira entre una paradoja temporal y una ucronía extrema: ¿qué habría pasado en América y el mundo si los estados confederados del sur hubieran ganado la guerra civil americana?
Esta considerada una obra maestra a la altura de El hombre en el castillo de Ph. K. Dick, o incluso de la extraordinaria Pavana de Keith Roberts.
Seguro que disfrutaré con su lectura. Ya os contaré algo.
Una estupenda crítica en este enlace: http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/index.html?i=l&c=1081

Ward Moore fue un estupendo escritor estadounidense, su obra mas conocida es Mas verde de lo que creéis. También la película Pánico infinito (Panic in the year cero) está basada en sus cuentos y relatos cortos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ward_Moore



Muchas películas del tipo llamado apocalíptico están basadas o directamente copiadas de esta película protagonizada por Ray Milland, y dirigida por él mismo.
En este enlace podéis ver una estupenda crítica y la película en español.
http://capricornio-uno.blogspot.com.es/2009/02/panico-infinito-1962-vose-panic-in-year.html