lunes, 12 de noviembre de 2012

40 Aniversario del Club Deportivo SLAC. León.

   Este año el club deportivo SLAC-Collado Jermoso cumple su 40 aniversario, y para celebrarlo se han elaborado una serie de actividades.
Se ha elegido un nuevo logotipo para el club, se están elaborando camisetas conmemorativas que estarán a disposición de los socios próximamente y del 19 al 30 de noviembre en el Centro Espacio Vías se llevarán a cabo una serie de exposiciones de fotos, documentos, recortes de prensa, trofeos, etc.
http://leonjoven.net/

Además se llevaran a cabo una serie de presentaciones audiovisuales a cargo de Valentín Costo.
El 22 de noviembre: el Island Peak
El 26 de noviembre: El Kilimanjaro por la Ruta Machame
El 29 de noviembre: Escalada en el Naranjo de Bulnes por la Vía Pidal.
https://www.facebook.com/valentin.costogarcia

Y para terminar tendrá lugar el día 1 de diciembre en el restaurante Río Omaña una cena de clausura y entrega de reconocimientos.

Soy socio del SLAC desde el año 1976 y es un orgullo para mí decirlo. Son centenares de excursiones, campamentos, picos, todo tipo de actividades las que he podido llevar a cabo durante estos años gracias a pertenecer al Collado Jermoso.
Muchas de las fotografías que he ido poniendo en este blog y muchas más que iré poniendo provienen de salidas con el club o con amigos del club por nuestra cuenta.
40 años; y parece que fue ayer.

Ciudad de Zamora. Fotos.

Unas pocas fotos de una visita que hice hace años a Zamora capital. Las calles del casco antiguo llenas de encanto son las protagonistas de esta entrada.

El río Duero bordeando la ciudad, al pie de las murallas, y los puentes al llegar a la ciudad ya te van acercando a una ciudad preciosa.

Plazas donde se respira tranquilidad y poder reposar un rato mientras consultas el mapa de la ciudad.

Una visita al Museo de la Semana Santa es casi obligatorio si se visita Zamora.

Y, por supuesto, una visita a su fantástica catedral románica es inescusable. Su cimborrio bizantino recubierto de escamas llama poderosamente la atención.

Además de las docenas de edificios e iglesias llenas de historia no se debería pasar por Zamora sin visitar la estatua del héroe lusitano Viriato.

En esta ocasión fue una visita con motivo de celebrase Las Edades del Hombre, una magna exposición, en la ciudad de Zamora. Se denominó Remembranza.
Un día de éstos subiré fotos de la exposición de tan gratos recuerdos.

Cualquier rincón de Zamora esta lleno de encanto y es una auténtica gozada para el fotógrafo aficionado. Merece la pena la visita.

XIV Semana de la Montaña, Gistredo, Bembibre, León.



Somos el Club de Montaña Gistredo de Bembibre, y como todos los años por estas fechas organizamos la Semana de la Montaña, que se celebrará del 19 al 23 del próximo mes de Noviembre, en el Teatro Benevivere de esta localidad.
Por ello os adjuntamos el cartel anunciador de la semana, agrediéndoos que si podéis le deis   publicidad a la misma. 
En cualquier caso, estamos a vuestra disposición para cualquier información que necesitéis, bien a través de esta dirección de correo, o en los teléfonos: 987511286 y 659164467.

Como podéis ver este año la semana da prioridad al alpinismo femenino, pues comienza con Araceli Segarra, la primera mujer española que subió al Everest y que nos ofrecerá una  visión global de la vida gracias a la experiencia vivida en las montañas.

Continuará con una gran escaladora, Cecilia Buil, que ha llegado ser directora del equipo Nacional Femenino de Alpinismo, y que nos deleitará con espectaculares imágenes de su evolución como escaladora y alpinista.

Para finalizar la semana, Rosa Fernández Rubio, la montañera Asturiana que nos hablará de cómo después de lograr superar su montaña más difícil, el cáncer, consigue  su quinto ochomil, el Kangchenjunga.

En el medio dos grandes montañeros vascos Alex Txikon, que nos pondrá la película gravada por él, ”Nex Time Inshallad”, premiada en el festival italiano Sestriere; y Alberto Zerain, que nos sorprenderá con ”Dragones Blancos”, otra película en la cual veremos con impresionantes imágenes el intento de la subida por la arista Mazenos al pico Nanga Parbat.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, recibid un cordial saludo,