jueves, 20 de diciembre de 2012

Encuentran un planeta habitable orbitando Tau Ceti

   Un grupo de astrónomos han descubierto que la estrella Tau Ceti, una de las mas cercanas del firmamento, tiene un sistema solar con al menos 5 planetas, y que al menos uno de ellos esta en la zona de vida ¡podría ser habitable!.
http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121219/54356479706/planeta-habitable-tau-ceti.html
Esta misma tarde, si está el cielo despejado, encontraréis fácilmente esta estrella. La luna pasa sobre la Constelación de Cetus, La Ballena, y la estrella en el centro de la constelación es Tau, Tau Ceti.

 Entre los astrónomos crece la convicción de la mayor parte de las estrellas que observamos tienen sus propios sistemas solares, lo cual supone millones de planetas tan solo en nuestra propia galaxia. ¿Cuantos de ellos tendrán condiciones de habitabilidad? Seguramente millones y millones de ellos. Y algunos están bastante cercanos, en términos astronómicos.
http://www.burbujasweb.com/2012/12/tau-ceti-una-estrella-con-un-planeta.html

No estamos hablando de galaxias en la otra punta del universo, o un pulsar a miles de millones de años-luz, si no de las estrellas que vemos a simple vista, las mas cercanas. Tienen sus propios sistemas solares y los mundos habitados o habitables seran la cosa mas común del universo.
Merece la pena prestarle atención a esta noticia. Personalmente me parece un maravilloso regalo de Navidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/19/ciencia/1355916791.html?cid=GNEW970103