viernes, 8 de marzo de 2013

Ayudarme a montar un gimnasio casero.

¿Podéis ayudarme a montar un gimnasio casero?
Iría montado en un cuarto amplio con más de 4 metros de ancho en la entrada por 6 metros de fondo. 5 metros de largo y techos altos.  No es un cuarto cuadrado y sus altos techos evitarían la claustrofobia al entrenar.
Podría ser utilizado por un máximo de 12 personas, hombres y mujeres, pero no todos a la vez; y quiero dejar sitio para que cada uno pueda personalizar de algún modo esta sala de ejercicios físicos; con sus propias ideas.
Cada persona sudando en el gimnasio es un mundo aparte a la hora de esforzarse y no quiere que nadie le estorbe. Pero con este tamaño de sala podrían entrenar hasta 6 personas a la vez; sin pelearse demasiado.
Mi idea inicial sería poner un par de máquinas multipower para fitness (como la de la foto o similar) en la pared derecha. Se pueden hacer una gran cantidad de ejercicios con este tipo de máquinas y apenas necesitan mantenimiento. El número de ejercicios que se pueden realizar es muy amplio y no se cae en la rutina si se tienen ganas de mejorar tu rendimiento.



Aprovechando el espacio, pero dejando bastante sitio para revolverse, pondría en el fondo de la sala un par de bancas. Son muchos los ejercicios saludables que se pueden hacer con una sencilla banca y unas  barras y mancuernas. Y son 6 metros los que tienen de pared a pared por lo que podrían trabajar haciendo muchos   movimientos sin molestarse.


Delante de las bancas un par de máquinas elípticas; pues he probado que se logra con ellas un ejercicio muy aerodinámico y saludable. Cuando tengo algo de tiempo para entrenar es una de mis máquinas favoritas. Trabaja todo el cuerpo y te puedes esforzar durante minutos y minutos sin romper nada ni a nadie,


Y un buen par de bicicletas, de diferentes modelos, a la entrada del gimnasio, para animarte a sudar; robustas y muy adecuadas para rodar con intensidad creciente. Buena música y vídeos adecuados para pasar un buen rato mientras mejoras tu salud y tu voluntad.
La pared izquierda podría servir para colocar una buena colección de pesas y mancuernas y alguna otra cosa más, pero sin llegar a agobiar. Espacio para moverse y circular es lo principal.

La decoración: bueno, lamento no ser muy original y necesito ideas. ¡Ayuda! ¡Es un supergimnasio!

Consistiría en posters típicos de gimnasio que inclinan a esforzarse por alcanzar una estupenda condición física. Y tablas de ejercicios para ayudarse a trabajar con cabeza y sin romperse. ¿Qué os parece?. ¿Aburrido? ¿Fotos de playas tropicales? Que tipazo tenía Frank Zane. Y Hulk siempre será Ferrino. Ferrino for ever. No se admiten imitaciones.


En la pared del fondo, y habiendo fondos monetarios suficientes, podría ir una televisión panorámica y de buena calidad; para ver tus programas o vídeos favoritos mientras haces deporte.


Es una idea casera, pero sería muy interesante implementarla  y ponerla a funcionar.
¿Qué os parece? ¿Me ayudáis a mejorarla? No es para montar un negocio, un gimnasio. Es una idea saludable. ¿Qué montarias tú?



Vive deportivamente y que gane el mejor.

10 M, Por una democracia social y participativa.

10 M, hay 6 millones de razones para pedir el cambio completo y total de nuestra sociedad. La Constitución y todo cuanto impida cambiar para tener una vida mejor y mas apropiada a nuestras necesidades.