martes, 14 de mayo de 2013

Jornada fotográfica por la Montaña Oriental Leonesa

Aprovechando que un compañero quería hacer una visita a los Picos de Europa pude disfrutar el sábado pasado de un estupendo día haciendo fotos por la Montaña Oriental Leonesa.
Primera parada de rigor en Riaño. La mañana era fresca pero soleada así que tras tomar un café estuvimos haciendo fotos por el lugar antes de partir hacia Picos.

Subimos por el Puerto de Pandetrave y para sorpresa nuestra apenas había cuatro nubes en la zona de Torre Bermeja. Las Torres de Cifuentes, Santa Marina de Valdeón, incluso Torre Santa se divisaban con gran claridad.

Primera parada en Santa Marina de Valdeón; aproveché para tomar algo el albergue La ardilla real, que ya lleva diez años abierto. Debí de ser uno de sus primeros clientes allá por el verano de 2003.
http://www.alberguelaardillareal.com/

Una de esas cosas curiosas que conservan bastante bien en el Valle de Valdeón es el sistema de alimentación eléctrica a los pueblos. Parece que si abres la puerta de una de las chozas y bajas la cuchilla todavía podrás iluminar todo el valle.

También son muy típicos de Valdeón los hórreos, de los cuales aún conservan unos cuantos en casi todos los pueblos.

Paramos a comer en Posada de Valdeón, en el restaurante Desván; que no conocía.
http://www.desvanvaldeon.com/

La vuelta la hicimos por el Puerto de Panderruedas. Un último vistazo tanto al Valle de Sajambre como al de Valdeón.

Al bajar del Puerto del Pontón paramos en una pradera junto a la carretera a recoger narcisos. Los capilotes llenaban los praos pues apenas quedan vacas pastando por estas tierras.

Como había ganas de quemar gasolina seguimos de ruta hacia el Puerto de Tarna, donde paramos a tomar café, y el Puerto de las Señales. También los Mampodres tenían una buena capa de nieve.

Aún nos quedaban ganas de mas puertos y subimos hasta el de San Isidro. Cebolledo conservaba una gran cantidad de nieve, no tanta Fuentes de Invierno donde también nos acercamos para hacer una visita.
Y al fin de vuelta a casa.
Espero que os gusten estas fotos. Hasta la próxima.