sábado, 4 de enero de 2014

Evento, libro de David Lynn Golemon.

Evento es una novela de ciencia ficción que he estado leyendo estas navidades, me resultó muy entretenida y por eso os la recomiendo. Su autor es David Lynn Golemon y esta es su web
http://eventgroupfiles.com/
Y en España el libro está editado por La factoría de ideas. Fue lanzado al mercado norteamericano en el 2.006 y en España en 2.011.
Su temática está relacionada con el llamado suceso de Roswell de julio de 1.947 y un supuesto evento en el cual una nave espacial de origen extraterrestre que se habría estrellado en las afueras de la localidad. Pero resulta que en el momento que arranca la acción un nuevo evento tiene lugar y no es una si no dos las naves extraterrestres las que se estrellan en las Montañas de la Superstición, Territorio Apache, Estado de Arizona, también en los E.E.U.U. y rápidamente se desata un pandemónium que te tiene atrapado hasta que llegas a la última página del libro.
¿Hay vida inteligente en otros rincones del universo? ¿Son capaces de viajar entre las estrellas? ¿Nos visitan?. No importa lo ridícula que pueda parecer una leyenda, siempre contará con una base real, siempre. Nos dice el autor al final del libro y yo no podía dejar de pensar, mientras leía la novela, en las leyendas de los Hazos y las Hazas que los Suevos trajeron a España tras la caída del Imperio Romano. Venían huyendo de algo horrible, un exterminador terrible, un Destructor total.

El autor, David Lynn Golemon, es militar retirado de las fuerzas armadas americanas y sirvió en cuerpos especiales. Tiene un dominio tremendo de las tácticas de combate que se usan actualmente y leyendo esta novela te enteras de casi todos los tipos de armamento que utilizan las fuerzas operativas y cuales son sus cuerpos especiales. Delta Force, Rangers, Navy Seals, todos aparecen en esta novela para morir defendiendo la vida en nuestro planeta.
Una estupenda crítica de esta novela, Evento, la podéis encontrar en el blog Carmen y amig@s:
http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2012/01/evento-de-david-lynn-golemon.html

Tras el éxito de Evento David Lynn Golemon ha seguido escribiendo y publicando con gran éxito novelas como Leyenda, Ancianos, Leviatán, y Primeval.