viernes, 17 de enero de 2014

¿Relación entre el sonido y la energía oscura? El sonido del universo.

¿Sabéis si existe alguna relación entre el sonido y la energía oscura? La energía oscura es la especulación científica sobre ese algo que obliga al universo a expandirse constantemente.
Si partimos de una gran explosión inicial, el Big Bang, a algunos científicos se les ocurrió intentar captar cual sería el sonido de esa conflagración y cómo llegaría hasta nuestros días. El físico John G. Cramer, de la Universidad de Washington, ha conseguido captar y reproducir este sonido extraño que llena el universo. En este enlace podéis escucharlo, es un sonido que va cambiando de más grave a agudo pues el sonido de los primeros instantes sería tan grave que nuestros oídos no podrían captarlo, de unos pocos hercios.
Sonido del universo


Diversos experimentos han demostrado que es posible la levitación mediante sonidos, la energía sónica es capaz de hacer levitar gotas de agua o plástico y otras muchas cosas.
Podéis ver un experimento en el siguiente vídeo:


¿Entonces? ¿No será la energía sónica del Big Bang la auténtica energía oscura tan buscada? Lo que hace moverse a las galaxias.

Se escriben docenas de trabajos científicos cada año sobre la expansión del universo.

En este curioso experimento recientemente realizado podemos observar cómo las partículas del material utilizado se colocan y varían en el espacio debido a los sonidos utilizados.
Mirar este vídeo:


Si la fuente original, el punto donde se originó el Big Bang, emitió, emite, y seguirá emitiendo sonido ¿no será esa la razón última de la organización de la materia en nebulosas y galaxias?


Me encanta la idea, tal vez solo sea una idea, una loca idea, de un universo sonoro, Pitagoras ya intuyó este tema hace miles de años, pero más aún nos hace fantasear la idea de un universo musical.


Sonidos que mueven y expanden el universo, levitación sonora, música, ritmo, ¿no os parece genial?
Disfrutar del día escuchando unos temas estupendos y vibrantes: ¡Llevamos la música en todos los átomos del cuerpo! El sonido, el ritmo, hizo que usted y yo seamos así y todo el universo. Disfruten del fin de semana.