domingo, 26 de enero de 2014

La odisea de los diez mil. Novela de Michael Curtis Ford

Ahora que vuelve la gente a leer novelas de tipo histórico me permito recomendaros esta novela: La odisea de los diez mil, del escritor Michael Curtis Ford.
Basado en La Anábasis de Jenofonte, recrea el mundo griego y persa del año 400 antes de Cristo.
Aquí tenéis una estupenda crítica de la novela:
http://www.hislibris.com/la-odisea-de-los-diez-mil-michael-curtis-ford/

Tomar de referencia una obra maestra de la literatura universal para escribir tu propia obra y no despeñarse en el empeño es digno de elogio. La novela se lee de un tirón y disfrutas intensamente con las aventuras y desventuras de los mercenarios griegos a las órdenes de Ciro o haciendo la guerra por su cuenta. Jenofonte, el gran guerrero ateniense que se pasó al bando de los espartanos por sus ideas políticas da para escribir unas cuantas buenas novelas.

Michael Curtis Ford es licenciado en Filología Románica y en Ciencias Económicas, además de un estupendo escritor.
http://www.lecturalia.com/autor/1285/michael-curtis-ford
Ya le tengo echado el ojo a otra de sus obras: La espada de Atila.

León bajo la lluvia. Fotografías de la ciudad.

En ocasiones me gusta salir a la calle para hacer fotos cuando está lloviendo. Es algo engorroso cargar con el paraguas en una mano mientras intentas hacer una buena toma. ¡Pero resulta divertido!

Puede que no sea más que una excusa para salir de casa para estirar las piernas pero la consecuencia es que puedo compartir con vosotros unas cuantas fotos. Estas primeras tomas son del Parador de turismo de San Marcos de León y su entorno.

Callejear por las calles de la ciudad de León puede dar ocasión a tomar unas cuantas fotos de recuerdo. No ganaré ningún concurso con ellas ¡pero qué bien me lo pasé disparando toma tras toma!