lunes, 17 de febrero de 2014

Encuentro de Montañeros Leoneses, año 2.000. Excursion al lago Truchillas.

Una de las excursiones de senderismo mas bonitas que se puede hacer en La Cabrera es subir hasta el Lago Truchillas.
Con unas pocas fotos, aprovechando unas que tengo del Encuentro de Montañeros Leoneses que realizamos en el año 2.000, os daré una idea de cómo es la zona y por dónde transcurre el recorrido. Los autocares, si es que vais en grupo, nos dejaron, en aquella ocasión, en el pueblo de Truchas y hay que andar unos kilómetros para llegar hasta Truchillas y después por la carretera hasta ver el cartel que indica la subida al lago. Desde Truchas hasta Truchillas hay una buena pista forestal para evitar la carretera.

Una vez a los pies del pico Vizcodillo (Pico Vizcudiello) una amplia pista forestal nos indica el camino a seguir, al lado mismo está el Puente del Lago.

La primera parte de la excursión es una suave subida atravesando praderas como la Llana de los cochinos.

Estamos subiendo a las fuentes del río Truchillas y las pendientes se van haciendo mas fuertes en la zona de Los Concilliles.

Pasando la Cuesta Millín ya se intuye a lo lejos la vallina donde se encuentra el lago. En esta ocasión, era una excursión organizada por el club de montaña Teleno, de La Bañeza, y yo iba un poco en plan turista fotográfico pues no hay apenas lugar donde alguno se pueda despistar; que siempre ocurre que alguno se sale de la pista marcada y se va a hacer fotos a las vacas y luego no sabe dónde está ni por donde regresar o progresar.
Este es el enlace al Club de Montaña Teleno: http://cmteleno.blogspot.com.es/

Al fin llegamos al Lago de Truchillas, donde apenas paramos para disfrutar de su intensa belleza. Había niebla y llovía persistentemente; no obstante algunos montañeros continuaron hasta hacer cumbre en El Vizcodillo.

Al bajar hicimos una pequeña parada en Truchillas aprovechando que dejaba de llover.

Una vez en Truchas ya nos estaba esperando la fiesta preparada por el Club de Montaña Teleno.


El fin de fiesta montañera fue apoteósico bailando una y otra vez Paquito chocolatero hasta que se nos hizo de noche.

Aquí tenéis el plano del Lago Truchillas y el pico del Vizcodillo por si queréis ir a conocer esta zona tan bonita de la provincia de León.
Aquí tenéis un enlace dedicado al lago Truchillas:
http://www.truchillas.com/lago.htm
El lago Truchillas es un espacio protegido y Monumento Nacional, ir con precaución de no deteriorar el terreno o asustar a la fauna del lugar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_natural_del_Lago_de_Truchillas