domingo, 11 de mayo de 2014

El caballero del jabali blanco, novela de Jose Javier Esparza.

Unos días de vacaciones que he aprovechado para leer alguna novela interesante de viaje de un sitio a otro. El caballero del jabalí blanco, de José Javier Esparza, es una novela histórica editada por la esfera de los libros que ha conocido un éxito importante desde su lanzamiento.
http://www.esferalibros.com/libro/el-caballero-del-jabali-blanco/

La novela narra, con un estilo directo y emotivo, las vicisitudes de los primeros pobladores de un territorio al norte de España, en plena invasión musulmana, que con el tiempo vendría a llamarse Castilla. Se nota que el autor hizo un buen trabajo de investigación antes de lanzarse a escribir pues hay profusión de datos sobre aquellos tiempos oscuros, los tiempos del rey Mauregato y Alfonso II El Casto.
Me encantó la novela, un par de viajes en tren y ya estaba en mi colección de lecturas. Muy logrados los personajes y creíbles las situaciones, una novela de postín sobre un tema tan difícil como es la Reconquista.

José Javier Esparza es un autor de éxito con un buen número de obras editadas; especialmente exitosas su ciclo dedicado a la Reconquista, con las obras Santiago y cierra España, Moros y Cristianos, la gran aventura de la España Medieval, y la reseñada del caballero del jabalí blanco.
http://www.josejavieresparza.es/