lunes, 2 de junio de 2014

Un extraño objeto volador sobre Gijón

El sábado pasado, día 31 de mayo, sobre las 23.30 horas, estaba con mi esposa en la Plaza Mayor de Gijón viendo a una peña musical que animaba una despedida de soltera. Mi esposa me llamó la atención sobre lo que ella creía que era un globo luminoso que se acercaba lentamente hacia la plaza.

Tenía el teléfono en la mano para fotografiar a los juerguistas pero decidí hacer tres disparos al objeto luminoso. Sin ampliar ni nada, esto es lo que sale al pasar las fotos al ordenador.
Venía sobrevolando la calle de Los Moros y se quedó unos segundos parado sobre el centro de la ciudad. De la primera a la última foto han pasado 15 segundos, pude disparar muchas más pero es que nadie le daba importancia; mi esposa pensaba que era algún tipo de celebración por el Sporting de Gijón, pero no.

El teléfono que poseo no tiene lo que se dice una buena cámara fotográfica pero al ampliar las fotos en el ordenador lo que se observa es muy curioso y os las expongo para que me deis vuestra opinión.

Una de las cosas que el teléfono no capta es que el objeto lanzaba una destelleante y potente luz rojiza, que evitaba ver con claridad los contornos del objeto.

Se movía con la suavidad de un globo, e igual de silencioso, lo cual despistaba bastante y la gente lo mirábamos como algo propio de una fiesta, algún tipo de celebración nocturna, de un equipo de fútbol o algo así. Mas gente le hizo fotos entre los que estábamos en la plaza.

Después de permanecer unos segundos sobre nuestras cabezas se fue elevando y se perdió en la estratosfera en cuestión de un par de segundos. ¡Fum!
Todo lo más que escuché decir a mi lado fue: ¡Oye, oh! Ponme otro culín! y seguimos con la celebración de la peña tocando y bailando en la plaza. Las fotos están tomadas desde la esquina de la sidrería La Galana con la calle Acacia.
Si hay más gente que le tomó fotos me gustaría compararlas. Gracias.