jueves, 5 de junio de 2014

Recuerdos de Salamanca. Unas fotos.

Estuve pasando unos días de vacaciones en Salamanca capital y os paso unas fotos de recuerdo por si os resultan de interés.

Normalmente lo que hacemos los turistas al llegar a Salamanca es ir directamente a la Plaza Mayor, aunque solo sea a tomar café.

Y después callejear por las calles del centro medieval; es inexcusable entrar en la Casa de las Conchas.

La catedral de Salamanca es imponente y bien merece una visita detenida y con calma. Tiene mucho que mostrar.

Pero al caer la tarde y bajar el calor lo que más nos gusta es pasear y sentarnos en cualquier terraza a tomar una caña. Siempre encuentras cosas interesantes y curiosas en esta ciudad.

Pero de noche es cuando Salamanca demuestra tener un algo especial que la distingue de otras muchas ciudades de su entorno. Tan solo alguna foto de la plaza mayor, no cargo con la cámara a todas horas.

Toda la ciudad tiene una gran cantidad de lugares de interés, y además la universidad. Y también se puede salir del casco antiguo, por ejemplo bajar al río Tormes, hasta el Puente Romano y la iglesia de Santiago. Por aquí llegan a la ciudad los peregrinos que recorren la Ruta de la Plata desde Andalucía.Nos encontramos con unos cuantos que llenaban el albergue y pensiones de la ciudad.

La gastronomía salmantina es excelsa, así que, si podéis, no dejéis de daros un homenaje en Casa Paca.
http://www.casapaca.com/

Mi mayor recomendación es que si tenéis unos días de vacaciones pensar en Salamanca como un lugar muy especial e interesante.