domingo, 17 de agosto de 2014

Luna de miel en el infierno y otros cuentos marcianos, de Fredric Brown

Luna de miel en el infierno y otros cuentos marcianos es la segunda antología que he leído del prodigioso Fredric Brown este verano; y no será la última. 500 páginas de excelsa literatura y un portento de cuentos, algunos ínfimos, donde se nota la mano de un escritor fuera de lo común. Muy recomendable su lectura en todo tiempo y lugar, os lo aseguro.
Desde el cuento inicial: El último tren hasta el final: "Eine Kleine Nachmusik" inspirado en El flautista de Hamelin, pasando por relatos largos como Luna de miel en el infierno, una brillante manera de acabar con la guerra fría según Brown, o pequeñas maravillas como Jotacé, sobre los nacimientos partenogenéticos, ¿que no sabéis lo que es eso? Leer a Fredric Brown y lo descubriréis, jocosamente. ¡Ojo! algunos cuentos te conducen directamente a las carcajadas imparables, pero otros, otros, bueno, mejor no los leáis antes de ir a acostaros. Fue un gran maestro del genero del terror. Estáis avisados.

Fredric Brown fue un escritor de inmenso talento y reconocido éxito hacia el final de sus días; debido a su delicada salud, residió en California y escribió guiones para series de televisión como Alfred Hitchcock Presenta o Star Trek. Un maestro en literatura de género, fuera terror o ciencia ficción, y un fuera de serie en cuentos cortos o mínimos, una maravilla el titulado: Vudú.
Otro tomo más de las obras de Fredric Brown que añado a mi pequeña colección. Pasar buen verano y leer mucho.