miércoles, 15 de octubre de 2014

Santander, unos días de visita

El mes pasado, continuando con nuestras vacaciones, nos acercamos hasta Santander, ciudad maravillosa, para pasar algunos días disfrutando de su ambiente y su mar. En unas pocas fotos os resumo nuestra estancia.

Una de las razones para volver a Santander es que soy aficionado al deporte de la vela y en esos días se celebraba el Campeonato Mundial.
http://www.santander2014.com/es
Así que íbamos de una zona a otra para contemplar las regatas, ora por la mañana ora por la tarde. Sin embargo un extraño y muy fuerte viento del sureste deslucía bastante la competición. Unas temperaturas inusitadas, un día alcanzamos los 34º grados a la sombra, para estas fechas de septiembre nos hacían buscar refugio de vez en cuando por el casco viejo de la ciudad para comer algo y rehidratarnos.

Si tienes tiempo para andar por el centro de la ciudad una visita que me parece inexcusable es al MUPAC, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.
http://www.museosdecantabria.es/web/museoscantabria/Prehistoria/visitar/Situacion


Cuenta con unas instalaciones estupendas, justo debajo del Mercado Central, y es muy fácil seguir la guía de las exposiciones. Y aún así nosotros nos perdimos andando de sala en sala, ¡hay tantas cosas para ver!

Sencillamente impresionantes las estelas de los pueblos cántabros que han ido encontrando por la geografía cantábrica. Que poco sabemos de aquel pueblo que tanto luchó por su libertad contra el Imperio Romano. Pero hay mucho más pues en las salas del Museo de Cantabria se encuentran restos de yacimientos tan famosos como Altamira o El Castillo, prehistóricos, hasta llegar a la Edad Media. Un par de horas se te van sin darte cuenta yendo de aquí para allá y descubriendo maravillas.

Y si andas por el puerto no puedes dejar de visitar el Museo Marítimo del Cantábrico.
http://www.museosdecantabria.es/web/museoscantabria/Maritimo/visitar/Situacion

Ya en la entrada del museo nos recibe un calamar gigante y a continuación iremos viendo maravilla tras maravilla.
http://www.cantur.com/instalaciones/informacion-practica/9-museo-maritimo-del-cantabrico

En sus modernas instalaciones hay todo tipo de cosas interesantes que ver. La vida en el mar, pescadores y pesquerías, la importancia del mar en nuestras vidas y el Cantábrico, y los deportes náuticos.

Y sobre todo no hay que perderse la visita al acuario; el espectáculo que se prepara cuando baja el buzo a dar de comer a los peces es algo extraordinario.


Un corto vídeo para que os hagáis una idea del follón que se prepara en cuanto el buzo aparece allá abajo.

No os entretendré hablando de la gastronomía cántabra o el ambientazo que tiene la noche santanderina; simplemente que cuando tenga la mínima ocasión intentaré volver a Santander y a la Cantabria Infinita.
Hasta la próxima.