jueves, 1 de enero de 2015

Feliz Año 2.015 y comencemos con buena musica.

Feliz Año Nuevo, que todos ustedes tengan un estupendo año 2.015, y qué mejor manera de comenzar el año que con la estupenda música del Concierto de Año Nuevo desde Viena. Mientras llega el medio día y no, vamos despertando escuchando uno de esos discos que tenemos por casa, y qué mejor que el estupendo concierto que el maestro Riccardo Muti grabó con la Orquesta Filarmónica de Viena en 1993. Los valses y polcas de Josef y Johann Strauss I y II, amén de Joseph Lanner obrarán el milagro de comenzar el año con alegría y buen humor.



Si la Marcha Radetzky no les hace aplaudir hasta con las orejas eso va a ser que ustedes se pasaron con la cena y celebración de nochevieja.


Y ya plenamente despiertos podremos deleitarnos escuchando alguna de las mejores grabaciones nunca hechas, en este caso el Concierto de Nochevieja de 1992, en el cual el maestro Claudio Abbado dirigió a la Filarmónica de Berlín con obras de Richard Strauss. Su célebre Don Juan, acompañado de otras obras como el terceto y final del Caballero de la Rosa le dejaran a usted en un estado de casi ingravidez simpática y agradable.



Acompañan al maestro Abbado las extraordinarias voces de Kathleen Battle, Renée Fleming, Frederica von Stade y Andreas Schmidt. En la obra Burlesco para piano y orquesta al piano se sienta la maravillosa Martha Argerich. Escuchen la maravillosa música de siempre y déjense transportar a los planetas amables donde habitan  los músicos excelsos.
Y que disfruten de este año nuevo.
De vez en cuando les indicaré algún disco o músico que no deberían perderse la audición de sus obras.