domingo, 8 de febrero de 2015

Mis viejos comics: Tierna quimera de Paul Gillon

Paul Gillon fue uno de los grandes ilustradores gráficos de la escuela francesa; nacido en 1.926 falleció en el año 2.011 dejando tras de sí unos estupendos comics. Yo conservo este: Tierna quimera, de la serie Los náufragos del tiempo que fue editada en España en el año 1.979 por la editorial Nueva Frontera en su colección Super-Totem.

Dicen para gustos están hechos los colores pero el arte de Paul Gillón era de los que más me gustaba entre los muchos dibujantes a los que admiraba a finales de los años 70. Y las aventuras de tipo ciencia ficción siempre fueron de mi predilección.
En este enlace tenéis toda su obra gráfica:
http://www.bedetheque.com/auteur-912-BD-Gillon-Paul.html

Las aventuras de Cavallieri, el hombre venido del siglo XX y su novia Valeria luchando en el hiperespacio, de planeta en planeta y de follón en follón eran muy diferentes a las que estaba acostumbrado a leer de la factoría Marvel y tal vez por ello me encantaban.


Para los amantes de los comics Paul Gillon siempre tendrá un lugar de preferencia pues dejó tras de sí unas estupendas y exitosas obras. La última que yo sepa fue participando en la serie El Decálogo.

Debo de tener por casa más comics de Paul Gillon, cuando los encuentre os subiré una reseña. Estos "tebeos" costaban 300 pesetas en el año 1.979, de baratos no tenían nada, y la pena es muchos de los que llegué a tener se habrán perdido irremediablemente.
En este enlace tenéis un estupenda crítica de su obra gráfica:
http://www.zonanegativa.com/va-d-bd-21-especial-paul-gillon/