viernes, 27 de febrero de 2015

Un año de musica: The Winged Lion, del Palladian Ensemble

Los discos recopilatorios tienen la estupenda virtud de aunar en un volumen a diferentes autores, por ejemplo de la misma época, con lo cual si no eres un gran amante de la música barroca pero sí te gustaría tener uno o dos discos por casa de ese tipo de música este puede ser ideal; yo te lo recomiendo.
The Winged Lion, un disco del Palladian Ensemble para el sello Linn Records, que contiene obras de Dario Castello, Giovanni Battista Vitali, Marco Uccellini, Antonio Vivaldi, Giovanni Battista Buonamente, Francesco Cavalli, Francesco Turini, y el español Santiago de Murcia. Esto es la música del siglo XVII y su prolongación con Vivaldi.
Una estupenda interpretación con un sonido prístino; Linn Records suele lanzar discos muy cuidados y cuando se tiene un buen equipo de reproducción se agradece y así le doy utilidad al blu ray Denon que me trajeron los reyes magos el año pasado.

Palladian Ensemble estaba formado en aquellos días por Pamela Thorby a la flauta, Rachel Podger al violín, Joanna Levine al cello, y William Carter con la guitarra española. Nació este grupo en 1.991 y en 1.993 sacaron su primer disco An Excess of Pleasure que resultó un éxito mundial. Hoy día el grupo está formado por otros músicos.
http://www.linnrecords.com/artist-Palladians.aspx



En este vídeo podéis escuchar el arte de los Palladiam Ensemble, mientras os imagináis paseando en góndola por los canales de Venecia en tiempos de Cavalli y Vivaldi. Una gozada para un fin de semana de febrero.