domingo, 15 de marzo de 2015

Mis viejos comics: la revista Galaxia del Equipo Sirius.

Este domingo en vez de comentaros uno de mis viejos cómics os hablaré de una extraordinaria revista que nació allá por marzo del año 2.003: Galaxia, revista de literatura fantástica dirigida por León Arsenal, uno de los mejores escritores actuales de España. Acompañado por un estupendo grupo de escritores y periodistas y los dibujantes Manuel Calderón, Emilio y Jesús Gallego, Ken Nimura y Luis Setién; formaron el Equipo Sirius.
Una revista fantástica en todos los sentidos que en el primer número ya nos presentaba relatos de Stephen King, H. P. Lovecraft, y el maravilloso Robert E. Howard con las aventuras de Conan el Bárbaro. También relatos del extraordinario escritor británico Ian Watson o un avance de la novela Valis de Philip K. Dick.
¿Que se podía hacer ante semejante despliegue de fantasía y ciencia ficción? Lo mejor de lo mejor de la literatura mundial.
Pues comprarla todos los meses.

El éxito de la revista Galaxia fue clamoroso: el número de navidad de 2003 ya se anunciaba con el premio a la mejor revista europea de ciencia-ficción del año. Además este número traía una entrevista de León Arsenal a Miquel Barceló; o sea la ciencia ficción escrita en español. Y más aventuras de Conan el Bárbaro y cuentos estupendos como El buque negro de José María de los Barrios.

Y así, cada dos meses salía un nuevo número de la revista Galaxia, con más relatos y cuentos, anticipos de novelas, entrevistas a escritores y más y más cosas.

Pero, desgraciadamente, la llegar al número 18, en febrero de 2.006, la revista Galaxia lanzaba su último número; el proyecto editorial llegaba a su fin y aunque se avisaba de nuevas cosas nada vino a llenar aquel espacio de libertad, de fantasía, de ciencia ficción, de maravillosa literatura que salía cada dos meses con Galaxia, nuestra revista de literatura fantástica.
http://axxon.com.ar/not/157/c-1570013.htm