lunes, 13 de abril de 2015

Que dificil es ser dios, novela de Arkadi y Boris Strugatski

Qué difícil es ser dios, una extraordinaria novela de los maestros de la ciencia ficción rusa Arkadi y Boris Strugatski es lo último que he leído en estos meses y que me permito recomendaros. Es una novela apasionante, divertidísima como pocas y de una gran brillantez en su conjunto; lo mejor que he leído de estos hermanos escritores.

 Coincide el final de mi lectura con el estreno de una nueva película basada en esta novela, una película en blanco y negro, rusa, y por lo que dicen estupenda. La última obra del director Aleksey German. Habrá que ir a verla este fin de semana lo más tardar.
http://www.bandejadeplata.com/criticas-de-cine/que-dificil-es-ser-un-dios-trydno-byt-bogom-2014/

No hace mucho volví a ver El poder un dios otra película rusa también basada en esta misma novela, y me gustó mucho; una gran película de ciencia ficción dirigida por Peter Fleischmann con unas estupendas interpretaciones.
Os paso una interesante crítica de esta peli: http://horrorelhorror.blogspot.com.es/2013/01/el-poder-de-un-dios-hard-to-be-god-es.html


Ya había leído otras obras de esta pareja de escritores obras como Ciudad Maldita y Picnic junto al camino, y la verdad es que esta novela me sorprendió y me agradó extraordinariamente. Me falta por leer Definitivamente tal vez y El país de las nubes purpúreas, si algún día las encuentro traducidas al español.
Muy recomendable la obra de estos hermanos y grandísimos escritores rusos.