domingo, 10 de mayo de 2015

Mis viejos comics: Desviacion cerebral, de Cesare Reggiani.

Un cómic bastante singular de mi colección es Desviación cerebral, del dibujante italiano Cesare Reggiani. En blanco y negro jugando con las tintas consigue un resultado admirable. Salió en 1981 en la colección Extra Vilán del editor Antonio San Román.

Nos presenta una California del futuro acosada por la crisis energética y los conflictos sociales, un estado policial y militarizado al máximo, grandes autopistas unen las grandes ciudades que están construyendo cúpulas para evitar la radiactividad pues siguen en guerra con "los amarillos" y además en Oriente Medio continúan las guerras del petroleo. Grupos de neohippies evitan la vida en las ciudades y prefieren los pueblos y ranchos abandonados donde sobrevivir pero son acosados, por antisociales, por bandas de policías enlobecidos y las patrullas aéreas de la Guardia Nacional.

Si raros son los anti-sistema más preocupantes son las llamadas personas normales, totalmente controladas por las "altas esferas" y llevando una vida totalmente desquiciada. La radio suena constantemente dando las noticias más disparatadas, en fin, algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Pero hay un terrible secreto que los protagonistas de la historia ignoran por completo: son androides de aspecto humano creados por una especie alienígena que vive en secreto entre los californianos, son el último modelo pero en ocasiones sufren una desviación cerebral que les hace parecerse demasiado a los auténticos humanos.
http://blogcomicstrip.blogspot.com.es/2007/05/drama-di-cesare-reggiani.html

Cesare Reggiani comenzó a ganar dinero dibujando para revistas como Playboy pero después fue siendo cada vez más reconocido por su trabajo en los tebeos de los años sesenta y setenta. Sacó sus propios álbumes como Drama, Los prisioneros de Meta, y este que yo tengo: Desviación cerebral. Más tarde sacaría otro cómic titulado Las Diez Experiencias Orino Vientiellio.
Profesor de dibujo, pintor, muralista, ilustrador de libros de poesía, campañas políticas o calendarios, de todo.
http://www.cesarereggiani.com/index.php?id0=cesare