domingo, 28 de junio de 2015

Mis viejos comics: zona 84

Zona 84 fue una estupenda revista dedicada a los cómics de fantasía y ciencia ficción que sucedió a 1984, otra estupenda revista de la misma temática, apareciendo en 1985. Seguía teniendo mucho material norteamericano y fue editada por Toutain Editor. En mi caso conservo el almanaque 1985 que hace una especie de resumen de ambas revistas: 1984 y Zona 84.

Este almanaque contiene doce historias ilustradas de ciencia ficción. Esta primera página es una aventura de Victoria Petersen y Neal McPheeters.

Los conquistadores, con guión de Grassi y dibujo de Martínez.

Time out: opus ∞, una maravillosa aventura gráfica de Val Mayerik.

Colmena, guión y dibujo de Paul Kirchner. Como podéis observar por entonces gustaban las mujeres de formas rotundas, no las anoréxicas de hoy día.

Historia de amor, algo realmente sorprendente por los giros que va dando la trama, es una aventura gráfica basada en un cuento fantástico de Carlos Buiza dibujada por Alfonso Azpiri. Extraordinario.

Salvar a los cobayas, una alocada historia en un planeta lejano y lleno de mutantes que salió de la mano de Esteve Ringgenberg, guionista, y George Pratt dibujante.
En fin una pequeña muestra de como eran los cómics en el año 1985, al menos los que a mí me gustaban y aún conservo por casa.
El próximo domingo subiré otro.