lunes, 6 de julio de 2015

Visita a la exposicion de Cuarto Milenio en Gijon

Ayer, huyendo de los rigores estivales, marchamos a pasar el día a Gijón y aprovechamos la mañana visitando la exposición del programa Cuarto Milenio La Nave del Misterio en el Palacio de Revillagigedo. Fuera caía un fino orbayo y la temperatura era muy agradable pero dentro íbamos a ir de asombro en asombro. Así que tras pagar los preceptivos doce euros de entrada pasamos al interior del palacio y comenzamos a observar maqueta tras maqueta.

Será un viaje a ninguna parte pero, ¡qué caramba! ¿Qué hacemos aquí?

La recreación de la casa donde aparecieron Las Caras de Bélmez extraña, la sensación es de incomodidad, ¿qué pudo ocurrir en ese lugar para que aparecieran esos dibujos? Mucha soledad.

La recreación de monstruos de todo tipo, sirenas, pinturas rupestres de fantasmas, los muñecos diabólicos y otros monstruos asombra. Los peques estaban todos de acuerdo en que el que más mola de todos es el yeti.



También las vestimentas de los chamanes llaman la atención, y las recreaciones de extraterrestres llegan a ser incluso divertidas.


Hay muchas mas cosas dignas de ver en la exposición de Cuarto Milenio, puedes echar un par de horas tranquilamente pasando de un área temática a otra.
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/comprar-entradas-cuarto-milenio-madrid-iker-jimenez-noches-de-misterio_0_1975050267.html

Pasamos el resto del día con la familia paseando por Gijón y disfrutando de su estupenda restauración. A ver si nos es posible regresar para la Semana Negra.