jueves, 16 de julio de 2015

Ramiro y el hazo, mi ultimo libro de cuentos ya a la venta.

Ramiro y el hazo, Cuentos de la reina arpía, mi último libro de cuentos ya se encuentra a la venta en las tiendas online de Amazon: Ramiro y el hazo
Si sois lectores españoles podéis descargarlo en Amazon España:
Ramiro y el hazo

Las increíbles aventuras del Rey Ramiro de Asturias y sus legendarios caballeros es el relato estrella de este libro. Aquí tenéis un extracto del mismo:

¡Los árabes atacan Legio, señor! ¡Un gran ejército! ¡Gran aceifa!
Le despaché, pero que no matara a los caballos, hacia Oviedo y que pusiera en alerta a Marcio y mis tropas.
−Vamos a ver ese ejército, Ordoño, y si es para tanto la cosa.
Pensé en alguna algarada de moros que habrían cruzado el Duero en busca de botín fácil. No tenía mucho sentido que el emir enviara un ejército cuando durante todo un año había estado dejando marchar gente hacia el norte, a Legio. ¿Exigir parias a unos aldeanos que no habían tenido tiempo para techar las casas y plantar unas berzas? ¿Tan mal anda de dineros el gran Abderramán como para esquilmar colonos en tierra de nadie?
No lo hizo por dineros, estoy seguro; fue por matar cristianos.
Más de doce mil almas habitaban ya Legio y su alfoz, a más de diez mil degolló su ejército sarraceno. Ya anochecía cuando llegamos a los pinares de Camposagrado y tan solo pudimos ver a lo lejos los fuegos dentro y fuera de la ciudad amurallada.
Me pasé la noche, la más corta del año, apoyado en un pino observando las llamaradas. Mensaje recibido, gran emir de los creyentes; no tardará en llegarte el mío. Destruir por destruir, ¿qué sentido tiene tal cosa?
En cuanto comenzó a clarear empezamos a agrupar supervivientes que habían huido despavoridos en plena noche para conducirles a las montañas de Luna. Dos días después recobré un poco el ánimo al reconocer entre los colonos a mis fieles Aurelio y Álvaro; venían deshechos pero estaban vivos.
−No pudimos hacer nada, Ramiro, ¡venían a cientos! Han degollado gente por millares. Lo siento.
−Más lo siento yo, mi buen caballero, que nunca imaginé tanta ruindad en el género humano. No te preocupes, las murallas siguen en pie y volveremos; un año u otro volveremos y no será entonces con unos campesinos famélicos. Volveremos, te lo prometo.

Un mes más tarde estaban ya los dos repuestos y mi ejército dispuesto para ir de campaña así que reuní para cenar a mis caballeros palatinos en el salón de mi nuevo palacio.

Este volumen de Cuentos de la reina arpía contiene los siguientes cuentos y poemas:
Vosotras las protonas
Un intento fallido
Ramiro y el hazo
La catedral de León
Ellas son las protagonistas
Decreta la reina Amatisha
El laberinto

Son 145 páginas si lo imprimís en folios de papel pero no hará falta pues a la máxima brevedad sacaré la versión impresa. Espero que me ayudéis a elegir la portada.
Es que los hazos, en la foto superior, son muy feos y no sé, tal vez una chica guapa o un torso musculado, con unos serratos descomunales, serían mejor para vender este libro.
Quedo a vuestra disposición.