martes, 18 de agosto de 2015

Un viaje de diez metros, de Richard C. Morais

La última novela que he leído y que os recomiendo encarecidamente es Un viaje de diez metros de Richard C. Morais. Estupenda para leer en los desplazamientos en tren o tumbado en la piscina, un deleite para los sentidos, en fin una gozada.
El viaje culinario de una familia de Mombay hacia Gran Bretaña en búsqueda de nuevos horizontes y terminan recalando en un pueblecito francés justo, justo, en frente de Le Saule Pleureur, un templo del buen hacer entre sartenes de los franceses cuando aún no se les había olvidado cocinar excelentemente y deleitarse con esos platos extraordinarios que hace años preparaban.
El enfrentamiento dará lugar a un descubrimiento: Hassan tiene hechuras de cocinero, pero cocinero cocinero, de los grandes. Preciosa historia.

Richard C. Morais es un exitoso periodista y escritor norteamericano que saltó a la fama con esta novela pero tiene más obras y en este enlace  podéis conocerlas:
http://www.richardcmorais.com/


El éxito de la novela dio lugar a la adaptación cinematográfica con Helen Mirren como estrella principal. No he visto aún esta película pero ya la tengo apuntada para un próximo fin de semana, ¡jaar!.