lunes, 5 de octubre de 2015

Mis viejos comics: Superboxers por Ron Wilson.

Otro viejo cómic que entresaco de mi colección: Superboxers una aventura gráfica de Ron Wilson con el guión de John Byrne y entintado de Armando Gil. Fue el octavo volumen de la serie de Novelas Gráficas Marvel editado en España por Ediciones Forum y que salió a la venta en 1.984.

En un futuro penoso y lúgubre encontramos en primera página al héroe, Max, el boxeador de peleas clandestinas que pelea enfundado en un traje blindado y guantes cibernéticos que aumentan el poder de su pegada.

La aventura son una serie de peleas que hacen de Max un héroe popular y atrae la mirada de los poderosos del planeta que tienen su propio campeonato de Superboxes. Enfrentaran al campeón de los barrios bajos con el de las megacorporaciones que dominan el mundo. ¿El resultado?

Tras muchas páginas de peleas y mas peleas se llega al desenlace final, el combate a puño limpio entre Max y Roman, el campeón mundial. Sí, ya sabéis quien lo ganó.
Con todo lo que se pueda criticar es un bonito cómic que se lee sin dificultad con historia de amor incluida para darle un tono casi romántico a una sucesión de puñetazos. En fin, el genuino sabor americano.
En este enlace tenéis una estupenda crítica de este cómic: http://universodecienciaficcion.blogspot.com.es/2015/03/1983-super-boxers-ron-wilson-john-byrne.html


Y aquí tenéis a Ron Wilson, autor de Superboxers y otros muchos cómics.