lunes, 2 de noviembre de 2015

Serpiente del Sueño, una novela de Vonda N. McIntyre

Una estupenda novela que me permito recomendaros y que terminé ayer mismo de leer es Serpiente del Sueño, de la escritora estadounidense Vonda N. McIntyre.

Yo encontré un ejemplar en la feria del libro antiguo y de ocasión y desde luego ¡qué tres euros mejor invertidos! Las aventuras de Serpiente, la curadora, recorriendo un país devastado, de gentes embrutecidas, con tres serpientes en el zurrón ya invita al goce y disfrute, imaginar un mundo residual tras una guerra atómica donde cualquier cosa conocida habrá pasado al olvido pero la protagonista se sacrifica por curar a la gente y en ello conocerá a dos hombres, uno está loco perdido (un drogadicto irremediable) y el otro se volverá loco por ella (en plan romántico y eso)
Una novela de aventuras. Es curioso, Vonda N. McIntyre es, al parecer, una conocida feminista pero yo después de leer esta novela diría que lo que es es muy femenina. Seguramente fue una atractiva joven y todos los chicos de la universidad querían bailar con ella.
Disfruté leyendo Dream Snake pero es una novela para chicas, advierto.

Ya había leído de esta autora la novela La luna y el sol y reconozco que es una estupenda escritora, pero también tiene otras obras reseñables:
http://www.vondanmcintyre.com/

Supeluminal y Metaphase son otras dos estupendas novelas suyas.

Y sobre todo Vonda N. McIntyre es conocida mundialmente por novelizar las películas de la serie Star Trek. Todos los trekkies del mundo le estamos inmensamente agradecidos.