miércoles, 4 de noviembre de 2015

La fusión de mentes, novela de Jack Dann

Bueno, lo dejo, me ha hartado, este es el libro que designado hoy mismo oficialmente como el más peñazo de cuantos tengo en mi biblioteca, sustituyendo en el cargo a otros de Arturo Pérez Reverte y Fernando Sánchez Dragó (seguramente ya los he regalado pues he dejado de percibir su perniciosa presencia)
La fusión de mentes, del escritor Jack Dann, que venden como un clásico de la ciencia ficción mundial, ¡ole con ole! es un trucho de historia que nunca entenderé como le dieron tantos premios y alabanzas, (se tomarían tantas drogas como el autor) Os cuento: en el mundo mundial ha ocurrido El Enorme Aullido, una gigantesca ola telepática de miedo, ira y demencia, y todo se ha ido a tomar por el saco. Fin de la historia, pues todo lo que cuenta el autor en ¡311 páginas! también se puede ir a tomar por el saco.
¿Qué se metería esta peña pal cuerpo?
La obra fue puesta a la vena en 1.984 y si mal no recuerdo no fue un mal año, del todo del todo, ignoro que tipo de drogas correrían por los Estados Unidos de América en aquellos días, pero me da a mí que serían por toneladas. En fin, el signo de los tiempos. Drogadictos y supersticiosos somos los seres humanos pero este autor y novela me sobrepasan. Me arrepiento de haberla comprado, qué se le va a hacer, la pillé en una feria del libro de ocasión y por la colección en la que sale, editado por La Factoría de ideas en 2008 y traducida por Olga Martínez Yuste y supuse que...En fin, nadie es perfecto.
Otras críticas en estos enlaces:
http://sagacomic.blogspot.com.es/2008/03/resea-la-fusin-de-mentes.html
http://www.anikaentrelibros.com/la-fusion-de-mentes

Jack Dann es un exitoso y prolífico autor de novelas de fantasía y ciencia ficción y en este enlace podéis acceder a su web personal: http://www.jackdann.com.au/