martes, 10 de noviembre de 2015

La transmigracion de Timothy Archer, novela de Philip K. Dick

La última novela de Philip K. Dick es un rollo patatero sobre mistificaciones variadas, sobre todo judeocristianas, titulada La transmigración de Timothy Archer. El protagonista es un obispo de la Iglesia Episcopaliana de California famoso y atractivo pero apenas comienza la novela su hijo se suicida y será su nuera la que relate su desgraciada historia. Dick deja atrás toda idea de ciencia ficción y se encamina por las mistificaciones perorando durante páginas y páginas sobre el misticismo judío, cristiano, hindú, las drogas, los hongos, y no sé cuantas cosas más; como fue tan buen escritor y tenía un oficio inigualable se aguanta la lectura por los pelos y el mensaje básico del autor alcanza hasta la última línea: con qué facilidad las palabras pueden llevar a la locura a los seres humanos, los únicos seres que hablamos. Incluso los transmigrados no hacen más que hablar y hablar para nada más que decir tonterías.
Escribas y saduceos, muchacho, no tenéis más que eso.
Lo que hace la combinación de drogas y supersticiones con un ser humano, por muy inteligente que sea, es tan devastador que incluso leyendo a un fuera de serie como Ph. K. Dick no lo pasas a creer; y lo estás viendo todos los días por todas partes.
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01625.htm
http://www.xataka.com/ciencia-ficcion/por-que-philip-k-dick-nunca-dejara-de-ser-el-autor-de-ciencia-ficcion-definitivo

Philip K. Dick fue un autor prolífico y de relativo éxito en vida pero que no deja de ser leído año tras año, con esta novela me parece que he leído todo lo suyo publicado en España. Hasta siempre  gordito Amacaballos
https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick