martes, 17 de noviembre de 2015

Puente Mental, novela de Joe Haldeman

Puente Mental es una estupenda novela de Joe Haldeman que recientemente he leído, la segunda que sacó a la venta; el gran maestro de la ciencia ficción sorprende con un ejercicio de escritura, al parecer la escribió siguiendo las indicaciones de un Taller de Escritura de Iowa, y lo que comienza siendo un ejercicio de escritura culmina en una estupenda novela llena de interrogantes y aventuras.
Jacques Le Favre vive un mundo futuro donde un sorpresivo descubrimiento abre el viaje a las estrellas para el género humano pero, lo de siempre, los exploradores se encuentran con unos alienígenas poco amistosos y se termina temiendo por el futuro de toda la especie humana al dirigir una increíble flota hacia La Tierra. Pero tenemos a Le Favre.
Muy entretenida de principio a fin.
Una crítica de esta novela con la que no estoy muy de acuerdo: http://nacho.cyberdark.net/Contenido/Narrativa/ResegnasCF2/ResegnaPuentemental.htm

Joe Haldeman es un extraordinario escritor estadounidense que ya adquirió merecida fama con su primera novela La guerra interminable y después escribió una serie de obras de gran calado y se ha llevado todos los premios habidos y por haber con su labor literaria.
http://www.joehaldeman.com/